Nombra Papa nuevo obispo para EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI eligió a Joseph Cistone, quien hasta ahora era auxiliar de Filadelfia, como nuevo obispo de la diócesis de la ciudad de Saginaw, en el estado de Michigan, informó El Vaticano.

Nacido el 18 de mayo de 1949 en Pensilvania, el prelado estudió filosofía y teología en el seminario Saint Charles Borromeo de Filadelfia, consiguiendo el “Master of Divinity”. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1975.

Se desempeñó como vicepárroco en diversos templos, por varios años ocupó el puesto de decano para la Formación del seminario en el que estudió y de 1993 a 1998 fue asistente del vicario para la Administración, cargo que actualmente detenta.

Ha sido capellán, abogado en el Tribunal Metropolitano (1980-1983), defensor del Vínculo (1983-1994) además de miembro de la Conferencia Católica de Pensilvania, del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiterial.

Nombrado obispo auxiliar de Filadelfia el 8 de junio de 2004, Cistone fue consagrado el 28 de julio siguiente.

En el seno de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos es miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas, del Comité para la Protección de los Niños y los Jóvenes además del subcomité de Asuntos Africanos Estadounidenses.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login