Paz en Oriente Medio no es imposible: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI negó que la paz en Oriente Medio sea imposible y llamó a los fieles de todas las religiones en esa zona del mundo a abandonar su “voluntad de dominio”.

Durante la audiencia general de los miércoles ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice hizo un balance de su viaje por Tierra Santa que concluyó el viernes último e instó a pacificar esa región.

“En aquella tierra parece a muchos imposible salir de la espiral de la violencia pero nada es imposible para Dios y para cuantos confían en él, por esto la fe debe poder desatar toda su carga de respeto, reconciliación y colaboración”, dijo.

Al hablar en italiano pidió a los fieles de las tres religiones monoteístas dejar atrás “los prejuicios y la voluntad de dominio” para practicar el mandamiento fundamental: amar a Dios con todo el propio ser y al prójimo como a uno mismo.

Es esto lo que judíos, cristianos y musulmanes están llamados a hacer para honrar con los hechos aquel Dios que invocan con los labios, apuntó.

El líder católico recordó también su visita al Memorial del Holocausto en el Yad Vashem de Jerusalén, donde rezó y meditó en silencio sobre la “tremenda tragedia” que significó la persecución nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Conminó a “jamás olvidar” ese acontecimiento histórico, porque “toda persona humana es sagrada y su nombre está inscrito en el corazón de Dios”.

El Papa espresó que es necesario que el recuerdo del Holocausto esté siempre en la memoria de la humanidad como una “advertencia universal” sobre el sagrado respeto de la vida humana que reviste siempre un valor infinito.

“Desde mi llegada a Israel me presenté como peregrino en la Tierra donde Jesús nació y como peregrino de paz para implorar de Dios que en la tierra donde él quiso hacerse hombre todos los hombres puedan vivir como hermanos”, sostuvo.

“He querido asegurar mi cercanía y el ánimo de la Iglesia universal –agregó-, invitando a todos a buscar la paz con métodos no violentos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login