Resalta Hillary nombramiento de su esposo como enviado para Haití

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostuvo que la designación de su esposo, el ex presidente Bill Clinton como enviado especial para Haití le dará “visibilidad” a las necesidades del pueblo haitiano.

“Ban ki Moon ha elegido a un enviado de alto perfil para elevar la visibilidad de las necesidades del pueblo haitiano. Es el tipo de sociedad que necesitamos en todos lados”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Bill Clinton fue nombrado este martes oficialmente como el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Haití. En una conferencia de prensa, Ban Ki-moon, secretario general de este organismo, anunció que Clinton tendrá la misión de movilizar recursos para la reconstrucción de Haití, devastado por fenómenos naturales y escasez de alimentos.

El funcionario recordó que justo cuando intentaba superar sus problemas, el país caribeño fue azotado el año pasado por cuatro tormentas y huracanes, y que por ello ha perdido capacidad de recuperación.

Clinton, quien goza de gran popularidad entre los haitianos, ahora tendrá la tarea formal de promover las inversiones para impulsar la economía y lograr la estabilidad en esa nación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login