Con una comedia mexicana cierra temporada el Teatro de La Luna

“Rosa de Dos Aromas” del dramaturgo mexicano Emilio Carballido es la comedia con la que el Teatro de La Luna pondrá punto final la temporada de teatro 2008-2009, cuyo tema es ¡Somos lo Nuestro!

La pieza teatral, bajo la dirección de Mario Marcel, dará inicio este jueves 21 de mayo a las 8 de la noche, y permanecerá en cartelera hasta el sábado 13 de junio en el Gunston Arts Center, 2700 South Lang St. en Arlington, Virginia.

Explicaron los dirigentes artísticos que en la trama de Rosa de Dos Aromas, dos mujeres se encuentran casualmente. Nada las une, salvo el mismo amante. La interrogante es ¿Quién se quedará finalmente con él?

Agregaron que en un paso de comedia realista y brillante como actual, ambas eligen la felicidad, que poco tiene que ver con el amante.

“Es divertida, llena de humor y magia, y con el sello del buen teatro de la pluma de uno de los exponentes más genuinos de la escena cultural mexicana”, dijeron.

El escritor de la comedia Emilio Carballido (1925-2008) nació en Córdoba, Veracruz en 1925 y murió en 2008. Según los críticos literarios Carballido es desde hace muchos años “el autor teatral más querido y reverenciado en México y pilar del teatro contemporáneo.

“Con su teatro, que va de lo particular a lo universal, se podría reconstruir una gran parte de la historia de su país natal, sobre todo en lo realizado a partir de 1940”, apuntaron.

Además de dramaturgo, Carballido es autor de varias novelas, siendo la última Las Visitaciones del Diablo, que fue llevada al cine. Escribió guiones para la televisión y guarda el orgullo de ser el editor de los jóvenes autores de teatro.

Las presentaciones tienen lugar de jueves a sábado a las 8 p.m., pero el sábado hay también otra función a las 3 p.m. Los boletos oscilan entre 20 y 30 dólares y hay un descuento de 15 por ciento para grupos mayores de 10 personas. Un menor de 17 años recibe un boleto gratis si es acompañado de un adulto.

Informaciones y reservas al teléfono 703-548-3092 . Por e-mail: [email protected] www.teatrodelaluna.org

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login