Fan de mexicanos RBD gana indemnización por atraso de vuelo en Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP) – Una joven fan brasileña del grupo juvenil mexicano Rebeldes RBD resultó favorecida en la justicia con una indemnización de 6.683 dólares por el retraso de un vuelo que le impidió ver un show en Sao Paulo, indicaron el miércoles voceros judiciales.

Según indicó el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, la indemnización de 13.500 reales (6.683 dólares) “a título de daños morales” recae sobre la aerolínea Gol, la segunda del país, que deberá compensar a una fan de los RBD por perderse en 2007 un show en Sao Paulo debido a un atraso.

La decisión de la 12ª Cámara Civil del Tribunal se registró luego que la joven, menor de edad, alegara perjuicios porque tenía un boleto para ver a los RBD en Sao Paulo, pero como su vuelo desde Rio se retrasó, acabó siendo colocada en otro avión y en otro aeropuerto, y obligada a trasladarse en un taxi sin un funcionario de la empresa como era debido.

El show comenzaba a las 20H00 del 27 de abril de 2007 y la joven debía arribar a Sao Paulo a las 15H35, pero llegó a las 21H00 y consiguió llegar apenas para ver el último tramo del concierto.

El juez de turno consideró que la damnificada sufrió, además de frustración, una falta de atención de la compañía, que “no cumplió su deber contractual” de conducirla con seguridad al otro aeropuerto y en el horario debido.

You must be logged in to post a comment Login