Obama impulsará reforma migratoria en junio

El presidente Barack Obama dará en junio próximo un nuevo impulso para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral, revelaron aquí fuentes oficiales.

Con ese objetivo, Obama convocó a legisladores demócratas y republicanos a la Casa Blanca para el próximo 8 de junio, a fin de discutir el tema con amplitud, indicaron.

Un funcionario de la administración, que pidió guardar su identidad, dijo a Notimex que el propósito del encuentro es alentar un sano debate sobre la necesidad de lograr una reforma migratoria integral.

“La reunión es parte del esfuerzo para encaminar este esfuerzo y alentar un debate honesto sobre una nueva política migratoria”, dijo.

Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, declaró semanas atrás que la idea de Obama es reformar las políticas que controlan la inmigración y crear un sistema ordenado.

“El presidente planea comenzar el debate este año”, indicó la funcionaria en abril pasado, en una declaración que fue aplaudida por organizaciones no gubernamentales.

El vocero presidencial Robert Gibbs ha indicado que al retomar el tema de la reforma migratoria, Obama busca cumplir una promesa de campaña, aunque reconoció que la tarea no será fácil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login