Obra de teatro exclusiva para nudistas por primera vez en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Los espectadores que ingresen al teatro para ver “Bernarda Alba al desnudo”, una adaptación libre del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”, deberán sacarse toda su ropa, en lo que será la primera obra exclusiva para nudistas en Argentina.

Este viernes se dará la única función, con la misma puesta en escena que puede verse desde hace dos años todos los sábados en el teatro Arlequino de Buenos Aires.

Pero esta vez los desnudos no estarán sólo sobre el escenario ya que quienes se sienten en la platea no podrán llevar vestimenta.

“Va a ser un experimento interesante, nunca vimos tanta gente desnuda junta en un teatro. Ver a las chicas vestidas de negro de pies a cabeza y a los chicos desnudos ya es impresionante. Si le sumamos al público (desnudo) será mucho más”, dijo el actor Ricardo Casine, uno de los protagonistas.

La obra dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni fue la elegida por José y Guillermo, quienes prefieren no dar su apellido, de la productora Studiodos, impulsora de la onda nudista.

“Elegimos esta obra porque presenta siete desnudos aunque los actores no pertenecen a ninguna agrupación nudista”, explicó José.

La función, que no estará abierta a la prensa, se dará para unos 200 espectadores que pudieron adquirir sus boletos por una promoción de dos lugares por uno a 50 pesos (14 dólares).

Las pautas a seguir son claras y los espectadores deben llevar al teatro un bolso para guardar su ropa, que se quitarán en una habitación antes de entrar a la sala, y una toalla para poner sobre las butacas por cuestiones de higiene.

Sólo está permitido dejarse puesta una riñonera y, eventualmente, medias y zapatos.

En un coctel al término de la obra, los organizadores lanzarán la primera radio nudista por internet que comenzará a transmitir en junio.

You must be logged in to post a comment Login