Policía busca a fundador de aerolínea Gol por ordenar homicidios en Brasil

BRASILIA (AFP) – La Policía Civil brasileña buscaba este jueves al socio fundador de la aerolínea brasileña Gol, Nené Constantino de Oliveira, de 78 años, acusado de ser el mandante de dos asesinatos, señalaron agencias informativas locales.

La justicia decretó la prisión preventiva de Constantino por esos dos casos y la Policía inició su búsqueda en la capital brasileña.

Constantino es sindicado como sospechoso de encargar el asesinato de un ex camionero de un grupo de transportes, y de un líder comunitario y ex funcionario de una empresa suya.

La Justicia emitió otras tres órdenes de prisión contra supuestos participantes de los crímenes: una contra el yerno de Constantino y otra contra dos ex funcionarios.

El camionero Tarcisio Gomes Ferreira fue asesinado de cuatro tiros en febrero de 2001, con un arma que también habría sido empleada ocho meses después para matar al líder comunitario Marcio de Sousa Brito.

La defensa de Constantino ha reiterado su inocencia y que pedirá un habeas corpus para neutralizar el pedido de prisión.

Constantino de Oliveira, era dueño de la empresa de autobuses de transporte colectivo Viaçao Planeta y fundó en 2001 la aerolínea Gol, actualmente la segunda compañía aérea de Brasil.

You must be logged in to post a comment Login