Arrestan a pandilleros involucrados en ataques racistas contra afroamericanos

Los Angeles.- Unos 150 arrestos por actos de violencia contra agentes del orden y ataques racistas fue el saldo el jueves en el sur de California de la más grande redada contra pandillas latinas en la historia de Estados Unidos.

Voceros de la Procuraduría Federal en Los Angeles confirmaron los arrestos y anunciaron que la estación del Sheriff de Lakewood revelará más detalles sobre el operativo, en el que participaron diversas corporaciones policiacas.

El proceso criminal contra los pandilleros encontró el común denominador de su actuación en actos ilícitos y violentos en su lucha contra pandillas afroamericanas, en particular la del vecindario Florence-Firestone que registró 20 homicidios en los últimos años.

El vocero de la Procuraduría, Tom Mrozek, indicó que las agencias locales y federales se enfocaron en los integrantes de la pandilla The Varrio (sic) Hawaiian Gardens que enfrentan además cargos de posesión de armas de fuego, drogas y otros delitos más.

Esta pandilla fue la principal sospechosa en las investigaciones que le siguieron al asesinato de un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles en 2005.

Para más detalles haga un click AQUÍ.

You must be logged in to post a comment Login