Asaltan fundación de la cantante infantil Xuxa en Rio

RIO DE JANEIRO (AFP) – Un delincuente asaltó en Rio de Janeiro la sede de la Fundación Xuxa Meneghel, de la popular animadora infantil de televisión, indicó el viernes el sitio informativo local G1.

El delincuente ingresó en la madrugada del viernes a la sede la fundación regenteada por la famosa Maria das Graças ‘Xuxa’ Meneghel, en Pedra de Guaratiba (zona oeste de Rio) aunque logró llevarse apenas un ‘gato’ hidráulico y un altavoz de un vehículo de promoción de la institución.

Según la policía, el delincuente pretendía robar una camioneta de la institución, pero al no lograrlo decidió robar esos artículos.

La fundación para la defensa y la promoción de los derechos infantiles de Xuxa comenzó hace 20 años atendiendo a 180 niños de comunidades carentes, y luego extendió su labor suministrando cursos, talleres de arte, salud y actividades deportivas, entre otros servicios.

La presentadora de televisión y cantante Xuxa es conocida como la “Reina de los ‘baixinhos’ (bajitos)” y se convirtió en la animadora infantil más famosa de Brasil, además de extender su programa a diversos países de América.

Su fama se consolidó luego de un noviazgo con el ex astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, y tras una relación con el piloto Ayrton Senna (1960-1994), tricampeón mundial de Fórmula 1 que murió a los 34 años en un accidente durante el Gran Premio de San Marino.

You must be logged in to post a comment Login