Breves… Se declara inocente joven somalí de secuestrar buque estadounidense

Nueva York.- El somalí Abdiwali Abdiqadir Muse se declaró el jueves inocente de los cargos de secuestro de un buque de carga estadounidense, al comparecer ante un tribunal federal del distrito sur de esta ciudad.

Muse, de 18 años, enfrenta 10 cargos que incluyen piratería, conspiración, toma de rehenes y secuestro.

Los investigadores aseguraron que Muse encabezaba el grupo de piratas durante el ataque a la nave Maersk Alabama, ocurrido en abril pasado, y el secuestro del capitán del buque.

Las autoridades manifestaron que Muse fue el único pirata que sobrevivió cuando fuerzas estadounidenses irrumpieron en el buque para rescatar al capitán Richard Phillips.

Durante la liberación de Phillips, tres de los piratas fueron abatidos por militares estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses señalaron que Muse fue trasladado para ser juzgado en Nueva York en parte porque la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en esta jurisdicción tiene un historial de manejo de casos de delitos contra estadounidenses en Africa.

Fiscales del caso señalaron que de ser hallado culpable, Muse enfrentaría una pena de cadena perpetua.

Muse fue detenido por la Armada de los Estados Unidos el 12 de abril pasado mientras se encontraba en el mar en la Océano Indico.

Tras ser detenido el joven somalí permanece en custodia de la fiscalía del Distrito Sur del estado de Nueva York.


Acusan en Florida a 11 personas de trabajar para Mafia de los Bonanno

Miami.- Autoridades estadounidenses presentaron el jueves cargos contra 11 personas de Florida, acusadas de trabajar con la Mafia de la Familia Bonanno de Nueva York, informaron fuentes judiciales.

La oficina de la Fiscalía Federal de Miami señaló en un comunicado que tras una investigación de dos años, los 11 hombres, con edades de entre 34 y 81 años, fueron acusados de fraude, extorsión, conspirar para cometer asesinato y lavado de dinero.

Los acusados fueron identificados como Frank D’Amato, de 49 años, de West Palm Beach; Thomas Fiore, 46; Billie Robertson, 34; y Lee Klein, 39, todos de Boynton Beach.

También fueron acusados Daniel Young, de 57 años, y Guy Alessi, 81, ambos de Delray Beach; así como Kenneth Dunn, 44, y Nicholas Fiore, 49, ambos de Boca Ratón.

La lista de acusados también incluyen a los residentes de Coral Springs Pasquale Rubbo (43), Joseph Rubbo (45), y Marc Broder (42).

De acuerdo con la acusación, los hombres conspiraron para “involucrarse en una actividad encaminada al pandillerismo”.

Los cargos además incluyen conspiración para cometer fraude bancario, fraude de correo y envío de dinero, poseer e intentar distribuir sustancias controladas, transportar artículos robados de un estado a otro, y obstrucción de la justicia.

En la década de los años 80, la llamada Familia Bonanno llegó a ser una de las organizaciones más temidas de Estados Unidos.

Pero su poder y jerarquía decayó tanto a principios de los años 90, que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) disolvió a un grupo de agentes para seguir a sus líderes y operaciones mafiosas.

Para la nueva investigación en Florida, un agente de la FBI se habría infiltrado en la organización haciéndose pasar por un hombre de negocios corrupto.

En caso de ser encontrados culpables, los 11 hombres podrían enfrentar penas de 20 años de prisión y multas por 250 mil dólares.


Pospone Corte de Florida ejecución de asesino de octogenaria

Miami.- La Suprema Corte de Justicia de Florida aplazó de manera indefinida la ejecución programada para el próximo miércoles 27 de un convicto de asesinar a una anciana de la zona de Orlando.

La aplicación de la inyección letal a David Eugene Johnston, de 49 años de edad, fue suspendida este martes, de manera unánime por el tribunal, hasta la revisión de ADN de evidencia clave.

Johnston fue sentenciado a muerte tras ser convicto de apuñalar y estrangular a Mary Hammond, de 84 años de edad.

L

You must be logged in to post a comment Login