Continúa impulso hacia reforma migratoria

El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, junto a sus colegas demócratas Kirsten Gillibrand, de Nueva York, y Edward Kennedy, de Massachusetts, presentaron esta semamna el proyecto de ley de Reunificación Familiar.

La medida busca una reforma al actual sistema disfuncional que hace que ciudadanos y residentes legales tengan que esperar una década o más para poder reunirse con sus familiares.

El sistema migratorio no ha sido reformado por casi 20 años, lo cual ha provocado que ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanezcan separados de sus cónyuges, hijos, padres y hermanos por años o incluso décadas.
La modernización del sistema de reunificación familiar promoverá la inmigración legal a este país al reducir la presión de los familiares de tratar de inmigrar a Estados Unidos fuera de la vía legal.

“La reunificación familiar es un componente central de la reforma migratoria amplia. Aplaudo al senador Menéndez y a sus colegas por presentar este importante proyecto de ley”, dijo Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice.

“Los valores familiares son valores estadounidenses y la presentación de esta medida, junto a otras como DREAM Act y AgJOBS, demuestra claramente el impulso que ha cobrado el movimiento para lograr la reforma migratoria amplia este año”, concluyó Sharry.

Fuente: America’s Voice

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login