Kirchner dice que cuando era joven pensaba como Mafalda

BUENOS AIRES (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo que pensaba como Mafalda y no como Susanita, dos de los personajes de la legendaria historieta de Quino, al evocar su militancia en la juventud peronista en los convulsionados años 70, en una entrevista a la televisión la madrugada del jueves.

“No soñábamos en esa época las cosas que soñaban las demás. No éramos Susanita, éramos Mafalda”, contó la mandataria al programa ‘Un tiempo después’, que conduce la actriz Soledad Silveyra en el canal de aire Telefé, a 37 días de elecciones legislativas que el Gobierno presenta como un plebiscito sobre su modelo estatista e industrialista.

Mafalda, una mordaz niña de espíritu rebelde en el seno de una típica familia de clase media argentina, lanzaba ácidas críticas sobre la sociedad y las costumbres desde la tira a la que dio vida entre 1964 y 1973 el dibujante argentino Joaquín Lavado, alias Quino, actualmente de 76 años, y que fuera traducida a una veintena de idiomas.

En cambio, Susanita encarnaba a una niña que plasmaba su sueño de casarse y tener hijos, dentro del grupo de amigos de Mafalda que integraban también Manolito y Felipe.

“Queríamos cambiar el mundo. Ni en los más remotos sueños soñaba en ser presidenta”, reveló la presidenta, de 56 años, una temperamental abogada que fue diputada y senadora y que forjó su carrera política en el peronismo de izquierda en los ’70 junto a su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003/07), con quien tiene dos hijos.

You must be logged in to post a comment Login