Limpian gobierno de Illinois con 750 despidos

Chicago.- La Cámara de Representantes de Illinois, aprobó el jueves el despido de 750 personas designadas por los ex gobernadores George Ryan y Rod Blagojevich, como forma de limpiar el gobierno del estado, envuelto en escándalos de corrupción.

La medida, que originalmente incluía a tres mil personas, incluye a directores de agencias, vicedirectores, miembros de juntas y comisiones y empleados designados directamente por el republicano Ryan, hoy preso, y el demócrata Blagojebvich bajo proceso penal.

La resolución se aprobó con 116 votos a favor, ninguno en contra y pasó al Senado para su aprobación. El gobernador tiene 90 días para resolver la situación de esos 750 empleados públicos, ofreciendo la opción de moverlos hacia otros cargos, o quedar despedidos.

A la fecha solo se conoce el futuro de uno de ellos, John Filan, que trabajaba como director de presupuesto en el gobierno de Blagojevich y quien ya presentó su renuncia con fecha primero de julio.

La decisión votada implica crear un grupo de trabajo para estudiar el proceso de contratación de empleados del estado a fin de evitar influencias políticas.

Además, se da independencia a las coordinaciones de la lotería, el juego en el estado, y la venta de licores, que en el tiempo de Blagojevich estaban bajo un mismo control.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login