Obama promulga ley para que familias permanezcan en sus viviendas

El presidente Barack Obama promulgó esta semana la Ley para Ayudar a las Familias a Retener sus Residencias (Helping Families Save Their Homes Act) y la Ley del Control del Fraude y de la Recuperación (Fraud Enforcement and Recovery Act).

?Estas históricas normas protegerán a los esmerados estadounidenses, sancionarán a quienes buscan aprovecharse de ellos y asegurarán que los problemas que nos llevaron a esta crisis nunca vuelvan a ocurrir?, dijo Obama.

La Ley para Ayudar para Ayudar a las Familias a Retener sus Residencias es un paso importante hacia la estabilización y reforma de los mercados inmobiliarios y financieros del país, ya que ayudará a los propietarios de vivienda estadounidenses e incrementará el flujo de crédito en estos tiempos difíciles. Esta ley fortalecerá el sector vivienda de nuestra nación y hará más fácil que este gobierno logre los objetivos del Programa para Reducir el Costo de Viviendas (Making Home Affordable Program o MHA) al ayudar a millones de propietarios a retener sus casas.

La Ley del Control del Fraude y de la Recuperación protegerá al pueblo estadounidense al darle al gobierno federal nuevas herramientas y recursos para evitar el fraude. Esta reforma ayudará al gobierno federal a mantener la libertad y equidad del mercado, para que los consumidores estadounidenses puedan prosperar.

A continuación, las hojas informativas sobre ambas normas.

Ley para la Retención de Viviendas Familiares

Expansión del Programa para Reducir el Costo de Viviendas con el fin de ayudar a más propietarios de vivienda
La profunda desaceleración de la economía y el mercado inmobiliario ha tenido consecuencias devastadoras para los propietarios de vivienda y comunidades en todo el país. Desde enero, el gobierno ha alcanzado logros significativos en la formulación e implementación de un plan integral para la estabilización de nuestro mercado inmobiliario, en el cual se centra el Programa para Reducir el Costo de Viviendas o MHA. Al reducir las ejecuciones hipotecarias en el país, el propietario de vivienda promedio podría ver un incremento de hasta $6,000 en el precio de su casa como resultado de este plan, y unos 9 millones de propietarios de vivienda verían que sus hipotecas se han reducido, lo cual evitaría ejecuciones hipotecarias prevenibles.

El progreso en la implementación del MHA hasta la fecha ha sido considerable. Hemos detallado los lineamientos para las modificaciones de préstamos, los cuales establecerán un nuevo estándar en el sector para la realización de modificaciones a menor costo. Las agencias de servicios hipotecarios que se encargan de más de 75 por ciento de los préstamos en el país ya han empezado a modificar y refinanciar préstamos conforme al programa MHA del gobierno. También hemos lanzado MakingHomeAffordable.gov, una página web para el programa, que ha recibido más de 17 millones de visitas en menos de 2 meses; hemos anunciado los detalles de nuestro Programa para Hipotecas de Segundo Grado (Second Lien Program), Incentivos para la Protección contra la Devaluación de Viviendas (Home Price Decline Protection Incentives) y el Programa de Alternativas a la Ejecución Hipotecaria (Foreclosure Alternatives Program); hemos mejorado Esperanza para Propietarios de Vivienda (Hope for Homeowners) como parte del Programa MHA, y hemos redoblado los esfuerzos del gobierno federal para combatir el fraude en las ofertas de rescate hipotecario.

? Mejoras a Esperanza para los Propietarios de Vivienda (Hope for Homeowners) 

Las mejoras legislativas a Esperanza para los Propietarios de Vivienda incluidas en S.896 deben mejorar significativamente la capacidad de los prestatarios para beneficiarse de las oportunidades que ofrece Esperanza para los Propietarios de Vivienda en el contexto del plan de vivienda del gobierno. El 28 de abril, anunciamos nuevos detalles que describen formas en que se mejorará Esperanza para los Propi

You must be logged in to post a comment Login