Pide China reducir 40 por ciento emisiones de dióxido de carbono

Pekín.- China, el mayor emisor de dióxido de carbono del planeta, pidió el jueves a los países desarrollados que lideren la lucha contra el cambio climático y reduzcan sus emisiones un 40 por ciento.

Las naciones desarrolladas deben “reducir drásticamente las emisiones” en por lo menos un 40 por ciento para el 2020 respecto a los índices de 1990, según un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el mayor órgano económico de China.

Pekín también pidió que como parte del nuevo pacto medioambiental mundial los países desarrollados destinen entre el 0.5 y el 1.0 por ciento de su crecimiento económico anual para ayudar a otras naciones a reducir sus emisiones.

El gigante asiático instó a “que los países desarrollados que no ratificaron el Protocolo de Kyoto asuman los compromisos para la reducción de emisiones”, en una clara alusión a Estados Unidos.

Washington se negó hasta la fecha a ceñirse a Kyoto, aduciendo que países en desarrollo como China deberían también suscribirlo.

En diciembre se celebrará en Copenhague una conferencia mundial sobre el cambio climático que tiene el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo que sustituya al de Kyoto, que expira en 2012.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login