Presuntos terroristas Pretendían iniciar la "guerra santa" en NY

Nueva York.- Iniciar una guerra santa por odio a los judíos y por la muerte de musulmanes en Afganistán era el objetivo de cuatro hombres acusados de un presunto ataque terrorista contra sinagogas judías, dijeron el jueves autoridades de Nueva York.

Los presuntos terroristas arrestados anoche, tras un año de investigaciones, pueden ser presentados este día ante un tribunal federal “para ser acusados de conspiración por usar armas de destrucción masiva”, dijo Ray Kelly, Comisionado de Policía de la ciudad.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a James Cromitie, David Williams, Onta Williams y LaGuerre Payen.

Los investigadores dijeron que los hombres tenían previsto detonar un coche bomba frente a una sinagoga y el Centro Judío en Riverdale, condado de El Bronx, así como derribar aviones militares con misiles guiados de la base Aérea de la Guardia Nacional del aeropuerto de Stewart en Newburgh.

“Verán presencia policial adicional en el área de Riverdale, tenemos vehículos tácticos en la zona para calmar a los residentes, pero las cosas en el resto de la ciudad seguirán básicamente iguales”, manifestó Kelly. Las detenciones fueron realizadas en conjunto con el FBI y la policía de la ciudad y del estado, tras más de un año de seguimiento e investigaciones de la célula terrorista.

El alcalde Michael Bloomberg, señaló que este último intento de ataque a la ciudad resalta que las autoridades deben permanecer vigilantes para prevenir el terrorismo.

“Es triste, pero esto nos recuerda que la paz es frágil, que la democracia es frágil y tenemos que estar alerta todo el tiempo, la buena noticia es que nuestro departamento de Policía y el FBI hicieron lo que les corresponde y evitaron lo que pudo haber sido un terrible evento en nuestra ciudad”, dijo Bloomberg.

Según la oficina del Fiscal General, los cuatro hombres son acusados de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva y de conspirar para adquirir y usar misiles antiaéreos.

Los investigadores señalaron que un informante encubierto, quien se hizo pasar por un militante paquistaní con conexiones con Al-Qaeda, proporcionó a los sospechosos falsos explosivos y misiles.

Autoridades indicaron que tres de los hombres son ciudadanos estadounidenses y el cuarto es de Haití. También aseguraron que creen que Cromitie es de ascendencia afgana. Charles Schumer, senador por el estado de Nueva York, aseguró que el grupo era poco sofisticado y que al parecer no está conectado a grupos extranjeros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login