Renuncia alcalde en Texas tras reconocer relación con indocumentado

Dallas.- J.W. Lown, alcalde de la comunidad de San Angelo, en el suroeste de Texas, renunció el jueves al cargo para el que había sido electo por cuarto ocasión, tras reconocer que tiene una relación sentimental con un hombre indocumentado.

En una declaración telefónica desde México, Lown dijo la noche de este miércoles al periódico San Angelo Standar Times que no deseaba juramentar por cuarta ocasión a su cargo, sabiendo que estaba “ayudando y asistiendo” a alguien que está ilegalmente en el país.

La renuncia de Lown, quien fue reelecto alcalde el pasado 9 de mayo por una sobrada mayoría, fue conocida por una carta leída esta noche en reunión de cabildo.

El alcalde no se presentó a la ceremonia de juramentación de su nuevo mandato, prevista para este martes.

“Tomé la decisión final cuando supe que era lo correcto para mí, para mi compañero y para nuestro futuro, y por la comunidad”, explicó Lown en su declaración al rotativo, difundida luego en su edición en internet.

Lown declinó identificar a su pareja. “No deseo dar su nombre”, dijo, aunque informó que llegó a Estados Unidos hace cinco y asistió a la Universidad Estatal de San Angelo.

Lown y su compañero se encuentran en México, en espera de que el mexicano obtenga una visa para que pueda regresar en forma legal a Estados Unidos.

“Tuve que venir aquí y poner las cosas en orden para hacer mi propia vida”, dijo el alcalde al no especificar la ciudad mexicana en la que se encuentra.

Lown, quien posee doble nacionalidad, la de Estados Unidos y México, dijo que no sabe cuánto tiempo tomará el obtener una visa para su compañero.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login