Subastan saxofón de Bill Clinton en 181 mil dólares

Por David del Río.

Cannes.- Un saxofón propiedad del ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, fue subastado aquí por 181 mil dólares en una gala de la asociación AMFAR destinada a recaudar fondos para la investigación sobre el SIDA.

El diario Le Parisien informó que el saxo, que tenía una dedicatoria de Clinton, fue adjudicado por la “comisaria” de la subasta, la actriz Sharon Stone, en 130 mil euros (181 mil dólares).

El ex mandatario de Estados Unidos entre 1992 y 2000 asistió a la gala organizada por la fundación estadounidense que busca financiamiento para la investigación sobre el SIDA.

En un pequeño discurso, Clinton recordó que “es capital dar para la investigación contra el SIDA. Las gentes aquí reunidas esta noche son más privilegiadas que el 99,99 por ciento del resto de personas de este planeta y sin embargo genéticamente somos los mismos”.

También fueron subastadas fotos dedicadas de Madonna por 35 mil euros (49 mil dólares) e invitaciones para dos personas en las primeras filas de desfiles de moda en Milán (Italia) por 140 mil euros (195 mil dólares).

Asimismo se subastó un auto Fiat 500 diseñado por Diesel y Renzo Rosso, por 80 mil euros (111 mil dólares) y una lección privada de tenis con Mónica Seles y Jelena Jankovic por 35 mil euros (49 mil dólares).

Entre las personalidades que asistieron se encontraban Paris Hilton, el actor Mike Myers y las modelos Claudia Schiffer y Eva Herzigova.

También estuvieron presentes las actrices Asia Argento, Marion Cotillard, Elisabeth Hurley y los diseñadores de moda Donatella Versace y el duo Dolce & Gabbana, entre otros.

La actriz Sharon Stone ejerció un año más de comisaria de la subasta organizada en la gala de AMFAR, organización que fundó la actriz Elizabeth Taylor.

Stone señaló al auditorio que “pese a la crisis económica nadie en esta sala puede pretender no querer donar”.

En la cena participaron más de 700 comensales, entre los cuales figuraban numerosas estrellas de cine. El precio del menú fue de cuatro mil dólares por persona, según fuentes de AMFAR.

El año pasado en la gala, que contó con la presencia de Madonna, se logró el récord de recaudación de la historia de la gala, en menos de tres horas, al obtenerse diez millones de dólares en donaciones.

Desde 1993, primer año de celebración de la gala en Cannes, se recaudaron 44 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login