Vigila grupo neonazi armado la frontera de California con México

San Diego.- Un grupo de corte neonazi comenzó a vigilar y a realizar prácticas con armas de fuego en la frontera de California con México, denunciaron el jueves diversas agrupaciones de San Diego.

El grupo denominado Movimiento Nacional Socialista tiene en la red mundial de internet un video en el que se aprecia su recorrido entre Chula Vista y el camino a Tecate, unos cuatro kilómetros al norte de la frontera con las ciudades mexicanas de Tijuana y Tecate.

El video muestra prácticas de tiro con por lo menos un fusil de repetición y una arma de fuego corta, además de una explicación de un desconocido que parece ser dirigente del grupo, que explica cómo vigila la frontera durante la noche.

El Centro Legal Sureño para la Pobreza, una organización nacional especializada en grupos neonazis y supremacistas blancos, informó que investigará la sede y origen de ese grupo.

Enrique Morones, director del grupo Angeles de la Frontera, que lleva agua a donde la puedan encontrar migrantes que cruzan el desierto, dijo a Notimex que personalmente envió copias del video al consulado de México y autoridades como la oficina del alguacil en el condado.

“El problema es que comienzan así, como lo hicieron los cazamigrantes, con una práctica de tiro, una visita a la frontera, y luego empezamos a tener denuncias de agresiones y hasta de uso de armas de fuego”, dijo Morones al destacar que “es mejor prevenir”.

El vocero del consulado de México en San Diego, Alberto Díaz, comentó por su parte que hasta ahora el consulado no ha tenido ninguna denuncia contra ese grupo por la que haya tenido que intervenir su departamento de protección.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login