Buscan reducir vagancia de jóvenes latinos

Líderes del condado de Princes George’s buscan contrarrestar la falta de oportunidades para los estudiantes latinos mediante una campaña contra la vagancia este miércoles 27 de mayo.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar en la escuela Drew Freeman Middle School – Media Center, 2600 Brooks Dr, Suitland, MD 20746.

La actividad es patrocinada por Comisión para asuntos de niños, jóvenes y familias del Departamento de Servicios Familiares del Condado de Prince George’s, Prince George’s Community College y CASA de Maryland.

La vagancia estudiantil se ha convertido en un problema de carácter nacional, y en el área local está alcanzando proporciones alarmantes.
Algunas estadísticas indican que 19 de las 27 escuelas secundarias del condado de Prince George’s tienen un índice de vagancia estudiantil arriba del 10 por ciento. Éste esfuerzo busca la participación activa de los estudiantes, padres de familia y las escuelas en una acción conjunta que pueda reducir estos índices en el condado.

“Los altos números de vagancia estudiantil son un indicador de que necesitamos enfocar nuestras energías en contrarrestar esta tendencia tan alarmante”, dijo Judy DuBose, del Departamento de Servicios Familiares del Condado de Prince George’s.

“Todos tenemos que ser responsables de apoyar a nuestros jóvenes para que se gradúen de la preparatoria; es por ello que estamos lanzando esta campaña contra la vagancia estudiantil en todo el condado”, agregó.

DuBose dijo que “tenemos a más de 2,750 estudiantes en riesgo de no graduarse este próximo junio. Consideramos que esto es un problema comunitario”.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, afirmó que “nuestra comunidad latina está encarando un gran desafío al respecto de le educación de nuestra juventud”.

“Nuestros estudiantes necesitan creer en un mejor futuro, uno que pueda ser alcanzado graduándose del bachillerato. Si ellos dejan de ir a clases, tememos que estén a un paso de involucrarse en pandillas”, enfatizó.

“Necesitamos que sus padres y sus amigos sean parte de este esfuerzo. El futuro de sus hijos es el futuro de nuestra comunidad”, subrayó Torres.

Manuales para la prevención contra la vagancia serán traducidos al español. Afiches y volantes con el mensaje “Sigue en la Escuela” serán distribuidos en las escuelas y la comunidad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login