Pide el Papa preservar raíces cristianas de Europa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió a los presidentes de Bulgaria y Macedonia, a quienes recibió en audiencias separadas, que sus países contribuyan a la construcción de una Europa fiel a sus raíces cristianas.

En el curso de ambos encuentros, celebrados en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice subrayó el espíritu de los santos Cirilo y Metodio, patronos del llamado “viejo continente” y cuya festividad se celebra el 24 de mayo.

“Su herencia espiritual ha marcado la vida de los pueblos eslavos y su ejemplo ha sostenido el testimonio y la fidelidad de innumerables cristianos”, dijo al dirigirse al mandatario de Bulgaria, Georgi Parvanov.

Por otro lado, ante el jefe de Estado de la ex república yugoslava de Macedonia, Gjeorge Ivanov, calificó los valores de esos dos santos como la “más preciosa contribución” que los cristianos pueden ofrecer.

Este aporte, agregó, permitirá la construcción de una Europa del tercer milenio, que aspire a un futuro de progreso, justicia y paz para todos.

Al finalizar las audiencias el presidente búlgaro donó al líder católico un cuadro y una maqueta de una iglesia, mientras que el presidente macedonio le regaló un bajorrelieve de San Mateo.

A ambos el Papa les obsequió las medallas de su pontificado.

Las declaraciones de Joseph Ratzinger se dieron pocos días antes de las elecciones legislativas para el Parlamento Europeo, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio y las cuales influirán en el proceso de unidad del continente.

La Unión Europea aún tiene pendiente la aprobación de su Tratado Constitucional, documento que daría una plena unión política pero ignorando las raíces cristianas del continente, uno de sus puntos más polémicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login