Protestan estudiantes en LA contra recortes en el sector educativo

Los Angeles.- Cientos de estudiantes caminaron el viernes a las oficinas del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD por sus siglas en inglés) para exigir que no despidan a sus profesores ni se recorte el presupuesto educativo.

De manera espontánea, estudiantes de las preparatorias Santee y de Lincoln Heigths, en el Este de Los Angeles, también se dirigieron a las oficinas de LAUSD vigilados por elementos policíacos.

Los estudiantes coreaban “Salven a nuestros maestros”, “Alto a los recortes”, exigían al presidente Barack Obama no gastar más dinero en la guerra y que ese dinero mejor sea canalizado para su educación.

“No queremos que despidan a nuestros maestros ni tampoco queremos que por los recortes nuestros salones vayan a aumentar, sentimos que podríamos aumentar a 30 en cada clase pero ya ni uno más”, reclamaba Hortensia Sánchez, estudiante de Lincoln Heights.

Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) confirmaron que hasta el momento no ha habido ningún arresto de estudiantes, quienes realizaron las protestas de manera pacífica y siguieron las instrucciones de los agentes para evitar accidentes.

El viernes pasado 43 maestros fueron arrestados después de que en sus actos de protesta emprendieron acciones de desobediencia civil y se sentaron en el pavimento bloqueando la circulación como una acción para llamar la atención a sus demandas.

Los Angeles Times dijo que en un correo electrónico que ha sido diseminado entre los estudiantes, se advierte que si se efectúan despidos de académicos, los alumnos deberán preparar un boicot a los exámenes programados para fines de este mes.

El distrito escolar enfrenta un recorte de 131 millones de dólares en su presupuesto anual y hace unas semanas las propias autoridades enviaron cartas notificando a mas de cuatro mil profesores que podrían ser despedidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login