Berlusconi llamó a Noemí y no conoce a sus padres, según el ex novio de la chica

ROMA (AFP) – El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, llamó por teléfono personalmente a Noemí Letizia (la joven de 18 años con quien supuestamente mantuvo una relación extramatrimonial) y no conoce a sus padres, afirma este domingo el ex novio de la chica al diario La Repubblica.

“Noemí me dijo que Berlusconi la llamó a su teléfono, directamente, sin ninguna secretaria. Era por la tarde y ella estaba estudiando. Berlusconi le dijo que había visto sus fotos y que le había impresionado ‘su cara de ángel’ y su ‘pureza'”, explicó Gino Flaminio, de 22 años, al periódico romano de centroizquierda.

El relato del ex novio contradice las declaraciones del magnate y líder de la derecha italiana, quien dijo que había conocido a la muchacha a través de sus padres. El escándalo comenzó hace tres semanas cuando Verónica Lario, la esposa de Berlusconi, anunció que iba a pedir el divorcio, pues la gota que colmaba el vaso era la presencia de su marido, de 72 años, en el cumpleaños de la chica, que le llama “papito”.

Según Gino Flaminio, un amigo de Berlusconi llamado Emilio Fede, director de uno de sus canales de televisión, Rette 4, se dejó el pasado octubre olvidadas en el despacho de Berlusconi unas fotos, proporcionadas por una agencia especializada, de jóvenes que querían hacer carrera en el mundo del espectáculo.

“No puedo continuar con un hombre que frecuenta menores”, dijo Verónica Lario. Berlusconi negó las acusaciones, asegurando que se trata de un complot de la izquierda de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio y que Noemí es sólo la hija de unos buenos amigos. La Repubblica hizo varias investigaciones sobre el caso y halló incoherencias entre las declaraciones de Berlusconi y las de varios interesados, en especial la propia Noemí.

“Berlusconi tenía una actitud paternal con Noemí. Le preguntaba cómo le iba en la escuela, si trabajaba. Pero la situación me gustaba cada vez menos. Me sentí como el carnicero del barrio saliendo con Britney Spears”, explicó. El muchacho puso fin a su relación con Noemí luego de que ésta decidiera pasar el Año Nuevo en Cerdeña, en la mansión de Berlusconi.

“Le dije que no me gustaba que fuera, pero se fue con una amiga, Roberta, el 27 de diciembre y volvió el 4 o el 5 de enero. Pienso que me dijo muchas mentiras. La llamaba a su móvil y nunca respondía. Al final, llamé a Roberta y me dijo: ‘No puedo pasártela'”, afirmó Gino, antes de concluir: “Cuando volvió, ya no era mi Noemí”.

El sábado, Berlusconi afirmó que aclarará el asunto en sede parlamentaria, aunque no por ahora. “¿Explicar al Parlamento mis relaciones con Noemi Letizia? Lo pienso. Pienso ir ante ellos, pero reflexiono”, dijo el primer ministro en una entrevista a la televisión local romana T9, en la que atacó a sus adversarios políticos. “Voy a dejarlos que avancen más para que la gente vea cómo son. Será para ellos como un bumerán, tendrán vergüenza y perderán la estima de los electores, pues en este caso no hay nada sucio”, aseguró.

La semana pasada, La Repubblica publicó una carta dirigida a Berlusconi con diez preguntas sobre este caso, a las que el destinatario no quiere responder. “El comportamiento de muchos diarios fue indigno, ruin, diría repugnante y cuando la gente se de cuenta de la verdadera situación, muchas personas tendrán vergüenza”, declaró en otra entrevista, a Radiomontecarlo.

Cuando estalló el escándalo, Berlusconi se defendió diciendo que no frecuentaba a menores de edad: “Mi mujer cayó en la trampa de los diarios de izquierda, que suelen difamarme (…) No estoy tan loco como para involucrarme en una situación como esa”. Berlusconi y Lario se conocieron en 1980 y se casaron por lo civil en 1990, ya que él era divorciado.

Tienen tres hijos, Barbara de 24 años, Eleonora de 22 y Luigi de 20 años. Verónica Lario, que no aparece casi nunca al lado de su marido, también lo había criticado hace dos años en una carta publicada en la prensa, porque Berlusconi había felicitado en público

You must be logged in to post a comment Login