Estruendoso desfile en Washington en honor de los caídos en combate

Decenas de miles de ex combatientes llegaron de todo Estados Unidos
a Washington este domingo en su “Paseo por la Libertad” para recordar de la forma
más “estruendosa” el Día de los Caídos en combate, que se guarda en toda la nación este lunes.

Según los organizadores del evento anual en su versión número veinte y dos, alrededor de un cuarto de millón de motociclistas de los Rolling Thunder participaron en el desfile, que inició al mediodía en el Pentágono.

Luego cruzaron el puente Memorial en dirección al Capitolio y finalmente se dirigieron al Monumento en Honor de los Veteranos de Vietnam.

La caravana, donde la mayoría de conductores manejaban lujosas y gigantescas motocicletas, quienes estuvieron acompañados de sus parejas —donde algunas esposas manejaron sus propias motocicletas— se prolongó hasta las 4 de la tarde.

El director ejecutivo nacional de los Rolling Thunder, Arty Muller, señaló que los integrantes de esa agrupación se están uniendo para demandar al Gobierno que haya cuentas claras en favor de los soldados perdidos en acción y los prisioneros de guerra.

Pero el presidente Barack Obama dijo en su mensaje sabatino que los estadounidenses tienen la responsabilidad de corresponderle a los soldados como ellos le sirven al país.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia, en años y décadas recientes, no hemos cumplido con esa responsabilidad como nación. No les hemos dado el apoyo que necesitan o no les hemos ofrecido el respeto que se merecen”, lamentó Obama.

El grupo —donde la mayoría son veteranos de la Guerra de Vietnam y guerras anteriores y posteriores— también está pidiendo mejores programas de salud para las tropas que recién regresaron de combate.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login