Hulu.com emitirá en vivo un concierto de la Dave Matthews Band

WASHINGTON (AFP) – El sitio en internet Hulu.com emitirá en vivo con tecnología ‘streaming’ el próximo concierto de la Dave Matthews Band, el primero que se difunde en este sitio de vídeos online más conocido por emitir en su totalidad series de televisión y películas.

La Dave Matthews Band dijo en un comunicado en su sitio web que su concierto del 1 de junio en el Teatro Beacon en Nueva York será emitido en vivo con tecnología ‘streaming’ en Hulu.com, una asociación entre News Corp., NBC Universal y The Walt Disney Co.

La tecnología ‘streaming’ permite ver u escuchar un archivo directamente en una página web sin tener que descargarlo antes al ordenador.

Hulu.com divulgó con tecnología ‘streaming’ y en vivo los debates de la campaña presidencial de 2008 en Estados Unidos, pero es la primera vez que emite en vivo un show musical, en lo que supone un nuevo escalón en la emergencia de la web como competencia a la televisión.

Hulu.com se convirtió en marzo en el tercer sitio de vídeos online en Estados Unidos, superando a Yahoo!, con un 2,6% de los vídeos vistos online durante el mes, según datos de la firma de investigación comScore. YouTube, propiedad de Google, se mantuvo primero, con un 41% de los vídeos online vistos en Estados Unidos en marzo, seguido de MySpace, con un 3,0%.

YouTube también experimentó con eventos en vivo, emitiendo con tecnología ‘streaming’ una conferencia de prensa del presidente Barack Obama y un show de música y variedades de dos horas en noviembre.

Actualmente sólo acceden a Hulu.com los usuarios de internet en Estados Unidos, pero el sitio tiene planes de expandirse eventualmente a nivel mundial.

You must be logged in to post a comment Login