Berlusconi promete aclarar el carácter de su relación con una jovencita

ROMA (AFP) – El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, prometió este lunes explicar a los italianos el carácter de su relación con Noemí, una chica de 18 años para poner fin a la polémica que se abrió en el país, en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

“Ante acusaciones tan graves voy a reaccionar, voy a explicar la situación y van a ver que todos los italianos van a estar conmigo. Esas acusaciones son un tiro por la culata para los que las lanzaron”, declaró Berlusconi.

Varios medios de prensa así como la oposición de izquierda exigen a Berlusconi, de 72 años, con fama de ser mujeriego, que aclare ante la opinión pública el tipo de relación que mantiene con la napolitana Noemí Letizia.

La relación con la chica, que lo llama “papi” y a cuya fiesta por sus 18 años asistió hace un mes, provocó la ira de la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, quien pidió el divorcio tras insinuar que su marido frecuenta menores de edad.

La presión aumenta día a día, sobre todo después de que el sábado el ex novio de Noemí desmintiera la versión oficial sobre la relación, dada por el propio Berlusconi.

El muchacho contó al diario La Repubblica cómo nació la relación entre Noemí y Berlusconi y descartó que se hubieran conocido por medio de los padres, como aseguró en varios medios de prensa el líder político y magnate de las comunicaciones.

Según el muchacho, Berlusconi la llamó personalmente a su móvil, sin emplear la secretaria, tras haber quedado impresionado por “su cara de ángel” y la “pureza” de su belleza descubiertas en las fotos de un “book” preparado para entrar en el mundo del espectáculo.

En la larga entrevista, Gino Flaminio, de 22 años, contó que la chica cambió tanto de “valores” morales como físicamente, tras comenzar a ser invitada a fiestas oficiales y hasta a la cena de año nuevo ofrecida por el primer ministro en su mansión de Cerdeña.

Berlusconi niega todas las acusaciones y asegura de que se trata de un complot de la izquierda de cara a las elecciones europeas del 7 de junio y que Noemí es sólo la hija de buenos amigos.

La prensa además ha analizado las numerosas “incoherencias” entre las declaraciones del primer ministro y aquellas dadas por los interesados, entre ellos el padre y la madre de la jovencita.

Para Berlusconi, los diarios italianos se han comportado en este caso en forma “indigna, mezquina y disgustosa”.

You must be logged in to post a comment Login