Celebrarán Día de Africa

Madrid.- La comunidad africana dentro y fuera del continente celebrará el 25 de mayo el Día de Africa, bajo el lema “Hacia un Africa Unida, Próspera y Pacífica”, elemento tomado de la Comisión de la Unión Africana (AUC).

El tema de “Paz y Seguridad” es parte fundamental del Plan Estratégico 2009-2010 de la AUC, informó la Unión Africana en su página electrónica.

Para los africanos el 25 de mayo es una fecha importante ya que en 1963 se fundó la Organización de Unidad Africana (OUA) en Addis-Abeba, Etiopía.

En 2002, en Durban, Sudáfrica, la OUA se transformó en la actual Unión Africana (UA), organización supranacional dedicada a incrementar la integración económica y política del continente, así como reforzar la cooperación entre sus estados miembros.

El presidente de la AUC, Jean Ping, recordó en alguna ocasión que el continente se dirigía hacia una democracia más avanzada, la cual es a veces difícil de alcanzar, por lo que, existen muchos ejemplos de historias de éxito como el caso de Ghana, donde las elecciones se desarrollaron pacificamente.

Esto, dijo el presidente, es una prueba de que Africa no sólo es un lugar de guerra y conflictos, la paz se puede consolidar cuando hay unidad y prosperidad.

Las actividades para celebrar el Día de Africa tendrán lugar en las oficinas centrales de la Unión Africana en Addis-Abeba, Etiopía.

Para conmemorar la ocasión se realizará un coctel en el que los asistentes degustarán una gran variedad de comidas africanas, también habrá un bazar en donde se venderán artesanías representativas del continente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login