Despedido chofer por pasear a reporteros en Palacio de Buckingham

Londres.- El Palacio de Buckingham suspendió a un chofer por permitir la entrada de dos reporteros a la residencia de la reina Isabel II, tras ser sobornado, poniendo en evidencia la falta de seguridad en el edificio que alberga a la realeza británica.

Una vocera de Buckingham anunció que se realizará una investigación sobre el chofer Brian Sirjusingh, quien según una versión, recibió mil libras esterlinas (mil 600 dólares) por dar a los dos periodistas un paseo por el interior del palacio, según la cadena británica BBC.

El diario News of The World informó que dos de sus reporteros que se hicieron pasar por empresarios de Medio Oriente pagaron mil libras esterlinas al chofer para evadir los controles de seguridad en el palacio.

“Podíamos haber sido de Al Qaeda, podíamos haber tenido una bomba o al menos un dispositivo de rastreo”, señaló.

Según el rotativo, ya en el interior del Palacio, el chofer mostró a los periodistas varios vehículos utilizados por miembros de la familia real, incluso permitió a uno de ellos sentarse en una limusina usada para transportar a la reina en ocasiones de Estado.

“Naturalmente, estamos preocupados por los temas abordados en esta historia y estamos contactando con los responsables de palacio para hablar sobre las medidas que tome su personal de seguridad”, señaló una portavoz de Scotland Yard.

Dai Davies, quien fue el jefe de protección real en la década de 1990, considera que el incidente es algo “muy serio”. “A nadie se le puede permitir entrar sin una prueba absoluta de su identidad”, indicó.

Las residencias reales han sufrido una serie de violaciones en seguridad en los últimos años, una de ellas descubierta en 2003, cuando el periodista del Daily Mirror, Ryan Parry, pasó dos años trabajando como sirviente el Palacio de Buckingham, sin revelar su identidad.

Ese mismo año, durante la celebración del 21 aniversario del príncipe William, el comediante Aaron Barschak puso en acción seis alarmas y apareció en circuito cerrado de televisión varias veces, sin que alguien reaccionara cuando entró sin invitación a una fiesta en el Castillo de Windsor.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login