Obama pide honrar a tropas en Día de los Caídos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a los estadounidenses a agradecer a los soldados que en la actualidad prestan servicio a su país, y a los veteranos que lo hicieron en el pasado.

En vísperas de la conmemoración del Día del Recuerdo o “Memorial Day”, en el que se honra a los soldados muertos por este país, Obama subrayó que “nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas –y las familias militares que los aman– encarnan lo mejor de Estados Unidos”.

“Tenemos la responsabilidad de corresponderles a ellos tan bien como ellos nos sirven a nosotros”, manifestó el mandatario durante su habitual mensaje radiofónico sabatino.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia, en años y décadas recientes, no hemos cumplido con esa responsabilidad como nación. No les hemos dado el apoyo que necesitan o no les hemos ofrecido el respeto que se merecen”, lamentó Obama.

El mensaje presidencial se da luego que Obama participara el viernes en la ceremonia de graduación de la Academia Naval de Estados Unidos, donde dijo a los graduados que su mayor honor era servirles como su comandante en jefe.

Reiteró a los nuevos cadetes el mensaje que ofreció un día antes, al visitar el edificio de los Archivos Nacionales, en donde explicó su plan de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba, y acabar con los abusos en los interrogatorios ocurridos en la pasada administración.

En la ceremonia de graduación, Obama dijo que “cuando Estados Unidos se aleja de sus valores, no sólo erosiona la vigencia de la ley, sino que se aleja de sus aliados, fortalece a sus adversarios y pone en peligro nuestra seguridad nacional y la vida de nuestras tropas”.

El mandatario anunció este sábado que bajo su administración se construye “el edificio del Departamento de Asuntos de Veteranos del Siglo XXI”, que extenderá la atención de la salud a medio millón de veteranos adicionales que lucharon en Irak y Afganistán.

El presidente indicó que “debemos hacer nuestra parte, no sólo como nación, sino como individuos a favor de esos estadounidenses que afrontan el peso de las guerras que se luchan a nuestro nombre”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login