Powell refuta a Cheney sobre lealtad partidista

El general Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que es un fiel militante del Partido Republicano, al refutar dudas sobre su filiación planteadas por el ex vicepresidente Richard Cheney.

Powell compareció este domingo en el programa “Face The Nation” de la cadena CBS para responder críticas de Cheney, quien cuestiono su lealtad al Partido Republicano, luego que el también ex jefe del Comando Conjunto votara por el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

El ex vicepresidente está “mal informado”, dijo Powell. “Aún soy republicano”, indicó.

“Quiero destacar que en el curso de mis 50 años de votar por presidentes, he votado por la persona que creo está mejor calificada en ese momento para encabezar la nación. El año pasado lo fue el ahora presidente Barack Obama”, afirmó.

Powell dijo que el Partido Republicano necesita un nuevo enfoque si desea mantener su relevancia.

“Creo que el Partido Republicano necesita hacer un fuerte examen de sí mismo y decidir qué tipo de partido somos”, indicó.

“Siempre he sentido que el Partido Republicano debería permanecer abierto de lo que generalmente lo ha sido”, señalo Powell.

Cheney busca casa editora para su autobiografía

Cheney busca firmar un contrato millonario con alguna editorial para publicar un libro sobre su vida política y el servicio público.

Cheney escribe activamente su autobiografía, en la que relata sus 40 años de servicio y su participación en cuatro administraciones presidenciales, informó este sábado el periódico The New York Times.

El libro vendría a sumarse a “una densa colección” de autobiografías escritas por ex funcionarios de la administración del presidente George W. Bush, en las pretenden rechazar las duras críticas emitidas en contra de su desempeño público.

The New York Times destacó que trabajan en sus respectivos libros, para cumplir las fechas de sus editores, el propio ex presidente Bush; la primera dama, Laura Bush; la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, y el ex tesorero Henry M. Paulson Jr.

También preparan sus memorias el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y el ex asesor político de la Casa Blanca Karl Rove.

El rotativo señaló que los miembros de este grupo, que se mantienen en contacto regular, buscan comparar sus memorias y notas, e intercambiar “tips” en su nueva vida como autores.

Una fuente relacionada con las negociaciones que Cheney ha tenido con las diferentes casas editoras indicó a The New York Times que el ex presidente busca más de dos millones de dólares como avance por su libro.

La suma podría ser difícil de alcanzar, debido al mal clima económico en el país y especialmente a sus generalizados bajos índices de popularidad, lo que los editores consideran potencialmente malo para las ventas, aunque eso no sea una certeza.

Cheney estaría buscando una cifra muy por debajo de la que se especula obtuvo Bush por el avance de sus memorias.

Pero que se cree que Bush no alcanzó una suma tan grande como la que obtuvo el ex presidente William Clinton, quien consiguió un adelanto de 15 millones de dólares por sus memorias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login