Roban computadora con guión de cine a director argentino Pablo Trapero

BUENOS AIRES (AFP) – El director argentino de cine Pablo Trapero sufrió un asalto en su casa de la ciudad balnearia de Mar de las Pampas (sur) y entre otros objetos le fue robada su computadora que contenía el guión de su próxima película, informó el lunes el cineasta.

El robo se produjo la noche del sábado mientras el director de cine cenaba fuera de su casa con su familia en la pequeña ciudad balnearia, 350 km al sur, donde descansaba durante el fin de semana largo.

En la computadora portátil guardaba “material de trabajo de los últimos 15 años”, además de todo lo concerniente a su próxima película, contó Trapero, uno de los principales representantes del nuevo cine argentino y director de “Mundo Grúa”, “El Bonaerense” y “Leonera”.

“Se han llevado un trabajo profesional inmenso que para los delincuentes no tiene ningún valor”, dijo la esposa de Trapero, la actriz Martina Gusmán, quien además es su socia en la productora Matanza Cine.

El cineasta anunció que gratificará a quien devuelva la computadora y sostuvo que “la recompensa va a ser seguramente más importante que lo que le van a dar por su computadora”.

Además de la notebook, los delincuentes se llevaron una cámara de fotos, un reproductor de DVD, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Un episodio similar había sufrido el cineasta norteamericano Francis Ford Coppola en septiembre de 2007 cuando filmaba en Argentina ‘Tetro’, su última película, y delincuentes asaltaron su casa en Buenos Aires y se llevaron entre otras cosas una computadora con material del filme.

You must be logged in to post a comment Login