Detienen en Chile a hombre acusado de violar a su hija y tener 4 hijos-nietos

SANTIAGO (AFP) – Un obrero chileno de 48 años fue detenido el lunes tras ser acusado de violar durante 14 años a su hija y engendrar con ella cuatro hijos-nietos, en un caso similar al descubierto recientemente en la localidad argentina de Mendoza y al del austriaco Josef Fritzl, informó la Policía.

Manuel Jesús Bartierra fue denunciado por su hija Viviana de 26 años en octubre del año pasado, cuando acudió a la Policía y denunció que su padre la violaba desde que tenía 12 años y que producto de ello engendró cuatro hijos, hoy de ocho, siete, cuatro y cinco años.

El obrero, que vivía en la localidad de Quilicura, en el norte de Santiago, fue detenido el lunes y trasladado a la cárcel de Santiago. Para este martes, se esperaba que la justicia formalizara la acusación por el delito de violación.

“Se pudo establecer que a los nueve años fue abusada sexualmente, pero la violación se concretó a los 12 años”, dijo el capitán de la Policía Mauro Pino.

“Según los antecedentes, este sujeto aprovechaba cuando se quedaba solo en el hogar con su hija mayor”, agregó.

La Policía investiga si la madre estaba enterada o no de las violaciones. Vecinos, en tanto, aseguraron a medios locales que la situación no era conocida en el entorno.

El caso tiene características similares al descubierto el 11 de mayo en Mendoza, donde un hombre de 67 años -Armando Lucero- fue acusado de violar durante 20 años a una hija, en una relación de la que nacieron siete hijos-nietos.

A Lucero la prensa argentina lo bautizó como ‘El Monstruo de Mendoza’, tras comparar su caso con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, llamado “El monstruo de Amstetten”, condenado a prisión perpetua por el asesinato de uno de los siete hijos que tuvo con su hija, a la que mantuvo cautiva 24 años en un sótano.

You must be logged in to post a comment Login