Estatuas de “Night at the Museum 2” vencen a “Terminator” en la taquilla

LOS ANGELES (AFP) – Las estatuas de la última entrega de la saga “Night at the Museum”, con el comediante Ben Stiller vencieron por varios millones de dólares a la nueva versión de “Terminator” protagonizada por Christian Bale, durante el fin de semana largo en Estados Unidos.

La cinta “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian” (Una noche en el museo 2), reportó en el fin de semana 54,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, pero un poco más de 70 millones considerando el lunes que fue feriado estadounidense en ocasión del día de la memoria, según las cifras definitivas de la firma especializada Exhibitor Relations.

El segundo lugar fue para otra novedad, “Terminator Salvation”, último episodio de la saga, que recaudó 42,5 millones de dólares durante el fin de semana y casi 52 millones sumando el lunes.

En tercer lugar figuró la última versión de “Star Trek”, que arrojó 22,8 millones de dólares de taquilla, y que ya superó los 190 millones de dólares de recaudación sólo en Norteamérica desde su estreno hace tres semanas.

“Angels and Demons”, que narra una nueva investigación del profesor Langdon, el experto en símbolos del “Código da Vinci”, esta vez en el corazón del Vaticano y nuevamente protagonizada por Tom Hanks, quedó en el cuarto lugar con 21,7 millones de dólares.

En el quinto puesto quedó la comedia “Dance Flick”, que muestra las aventuras de una joven pobre apasionada por un baile de la alta sociedad. El filme recaudó 10,6 millones de dólares en su primer fin de semana.

En sexto lugar quedó el nuevo episodio de la saga X-Men, “X-Men Origins: Wolverine”, con poco más de 8 millones de dólares, elevando a más de 165 millones su recaudación desde su estreno hace un mes.

En el séptimo puesto quedó la comedia “Ghosts of Girlfriends”, con 3,8 millones de dólares, seguida por el thriller “Obsessed”, con Beyoncé Knowles que recaudó 1,9 millones.

Cierran la lista de las 10 películas más taquilleras “Monsters vs Aliens”, una producción de Dreamworks, que tras nueve semanas en cartelera sigue entre las más vistas y que recaudó 1,4 millones de dólares, y “17 Again” con Zac Efron, que después de mes y medio en los cines obtuvo un millón de dólares.

You must be logged in to post a comment Login