Fallece hija pequeña de Mike Tyson que se encontraba en grave estado

PHOENIX, EEUU (AFP) – La hija de cuatro años del ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson falleció este martes en el hospital de Phoenix donde se encontraba hospitalizada luego de sufrir el lunes estrangulamiento en un accidente con un aparato de deportes, reveló la policía.

La niña, llamada Exodus, fue encontrada al pie de ese aparato por su hermano de siete años con el cuello apretado por una cuerda.

“Acabo de ser notificado por los investigadores que Exodus Tyson fue declarada muerta a las 11h45 de la mañana de este martes en el hospital”, dijo Andy Hill, portavoz de la policía de Phoenix en una nota de prensa. “Nuestras condolencias a la familia”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor jugaba con una cinta transportadora eléctrica y había una cuerda colgando que tenía una especie de nudo corredizo.

Su madre se encontraba en un cuarto contiguo e intentó reanimarla en vano.

Mike Tyson, que cumplirá 42 años el próximo 30 de junio, no vive en la casa donde se produjo el accidente, se encontraba en Las Vegas, y regresó inmediatamente a Phoenix.

Hill dijo el lunes que los investigadores policiales que acudieron al lugar del incidente indicaron que se trataba de un “trágico accidente”.

“De alguna manera ella estaba jugando en esta cinta transportadora y había una cuerda que colgaba de la consola, con un tipo de lazo. Ella resbaló o puso su cabeza en el lazo, pero esto actuó como una soga, y obviamente fue incapaz de bajarse del aparato”, apuntó Hill.

La firma de relaciones públicas de Nueva York, 42West, publicó el lunes una declaración a nombre de la familia, agradeciendo al público por su apoyo, pero pidiendo intimidad.

“La familia Tyson quisiera expresar su más profundo y sincero agradecimiento por todas sus oraciones y apoyo, y pedimos que se nos permita la privacidad en este difícil momento por el que atravesamos”, destaca la declaración.

Tyson había regresado al candelero noticioso este mes tras la presentación en Estados Unidos de la película llamada ‘Tyson’, un documental dirigido por James Toback y que fue premiado en el Festival de Cine de Cannes el año pasado.

El filme ofrece una visión abarcadora de la vida turbulenta de Tyson, a partir de su origen humilde en las calles del Brooklyn neoyorquino a su escalada a la fama como el campeón mundial de peso pesado más joven en la historia, pasando su caída épica marcada por la adicción, humillación en el cuadrilátero y una condena por violación.

You must be logged in to post a comment Login