Subastan los recuerdos del mimo Marcel Marceau

PARIS (AFP) – Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje Bip: más de 900 lotes de objetos personales del mimo Marcel Marceau son subastados este martes y miércoles en la sala de ventas Drouot de París.

Marcel Marceau, que falleció el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad, dejó numerosas deudas, y la venta de sus bienes fue ordenada por la justicia francesa.

En sus 60 años de carrera, el artista reunió innumerables recuerdos personales (fotos, cuadros, accesorios de actuación…) y poseía una colección de objetos de arte y de libros antiguos.

“Hoy, ese patrimonio único va a ser dispersado, devuelto finalmente a ese público internacional que él amó tanto”, escribe su hija, Camille, en el catálogo de la venta.

En cambio, un grupo de amigos y colaboradores de Marceau considera lamentable la dispersión de esos objetos y ha creado una asociación denominada “Un museo para Bip”.

Su objetivo es reunir fondos para comprar la mayor cantidad de objetos posible, a fin de que en el futuro exista un museo dedicado al célebre mimo.

You must be logged in to post a comment Login