Atribuyen a la influenza humana dos muertes más en Nueva York

Nueva York.- Pruebas preliminares atribuyeron a la influenza humana la muerte de otras dos personas, una mujer del condado de Queens y un hombre de Brooklyn, que al parecer padecían el virus A/H1N1.

Las autoridades de salud dicen que se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 34 años que padecían de otras complicaciones de salud.

Thomas Frieden, comisionado de Salud saliente, dijo que aún están a la espera de los resultados de la autopsia, para confirmar si las muertes tienen relación directa con el virus A/H1N1.

Funcionarios señalaron que al parecer ambas víctimas padecían de problemas respiratorios o cardíacos, como asma, diabetes, problemas en los pulmones o en el corazón.

“Hoy tenemos dos personas que han muerto, los dos tenían problemas crónicos de salud, no tenemos aún los resultados de la autopsia, pero en pocos días sabremos la causa exacta de sus muertes”, dijo Frieden.

El funcionario agregó que la mayoría de los casos de la influenza humana en la Ciudad han sido leves e instó a las personas con problemas de salud crónicos que vayan al médico si presentan los síntomas de la gripe.

Entre tanto, autoridades anunciaron el cierre de la escuela de educación especial 811, en Queens, a raíz de la enfermedad.

El Departamento de Educación aseguró que unos 40 estudiantes asisten a esa escuela.

Por otra parte, más de dos docenas de escuelas abrieron sus puertas este martes, luego que sus planteles fueron cerrados como medida de precaución por el brote del virus A/H1N1.

“Es un proceso diario, la información que tengamos se la daremos a los padres, las familias y las escuelas. Estamos en contacto, ayer y hoy enviamos cartas de nuevo a los directores para asegurarnos de que todo el mundo esté al día”, dijo Joel Klein, canciller de Educación de la ciudad, quien estuvo en la reapertura.

También reabrió la escuela intermedia 238 en Hollis, la única escuela pública en la ciudad donde se han confirmado casos de la influenza humana, entre ellos el del subdirector Mitchell Wiener, la primera persona en la Ciudad que murió a causa del virus.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login