Casa Blanca pide pronta confirmación de Sotomayor

La Casa Blanca consideró que no existen razones por las cuales el Senado prolongue, más allá de agosto próximo, la confirmación de la hispana Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

“El presidente está ansioso de tener un (nuevo) magistrado antes de que el Senado se vaya a receso (de verano)”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al ser consultado sobre los tiempos de este proceso.

Agregó que la intención del mandatario Obama es que Sotomayor trabaje y se reúna con el resto de los magistrados en octubre próximo, para seleccionar los casos que serán ventilados durante 2010.

Gibbs recordó que en promedio el proceso de nominación de los recientes nominados ha tomado entre 70 y 73 días.

Destacó que al hacer el anuncio este martes, el presidente Obama le ha dado al Senado 19 días adicionales a este plazo para poder completar este proceso.

“El presidente cree que existe bastante tiempo para una audiencia honesta y justa”, dijo el vocero.

Indicó que el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, será quien tendrá a su cargo mucho del trabajo político para generar el respaldo suficiente para la confirmación de Sotomayor, quien ya ha enfrentado este proceso en dos ocasiones para ocupar cargos en cortes federales.

Gibbs defendió la nominación de Sotomayor, al señalar que cumple los requerimientos que Obama buscaba para el reemplazo del magistrado David Souter.

“El presidente cree que ha presentado a una candidata bien calificada, con una rica experiencia en un número de diferentes áreas, y que la confirmación debe darse de manera ordenada y en tiempo”, indicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login