Detienen a 24 indocumentados mexicanos al llegar en lancha a California

San Diego.- Un grupo de 24 indocumentados mexicanos fueron detenidos después de haber llegado a las costas de California a bordo de una lancha, informó el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Mark Endicott.

El vocero explicó que agentes de la corporación, del Servicio de Guardacostas, así como autoridades policiales locales detuvieron a seis mujeres y 16 hombres, que desembarcaron en las inmediaciones de Encinitas, unos 100 kilómetros al norte de la frontera con México.

Las autoridades se enteraron del grupo mediante una llamada telefónica anónima, en la que se mencionó que los migrantes habían llegado a la costa de Encinitas, pero cuando los patrulleros y alguaciles se presentaron, ya la lancha había partido.

Las dos instituciones pidieron apoyo a la Guardia Costera, que pudo alcanzar a la embarcación de unos 10 metros de eslora cuando se dirigía hacia el sur por el Océano Pacífico, en una ruta paralela a la costa de California.

En la lancha, las autoridades detuvieron a otros dos indocumentados. Ambos fueron arrestados bajo cargos federales de tráfico de indocumentados.

Desde hace unos dos años, autoridades federales en el sur de California han encontrado botes de pescadores abandonados en las costas del condado de San Diego.

El año pasado, dos botes fueron interceptados cuando transportaban indocumentados: una lancha con 20 personas y otra con 11 migrantes.

Este año, la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron a otros dos indocumentados escondidos en un bote de lujo que conducían estadounidenses rumbo a San Diego.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login