El novio de la princesa heredera de Suecia sufre trasplante de riñón

ESTOCOLMO (AFP) – Daniel Westling, el novio de la princesa heredera de Suecia, Victoria, sufrió un trasplante de riñón el miércoles en Estocolmo del que se recupera satisfactoriamente, informó la Casa Real sueca en un comunicado.

“Daniel Westling fue sometido hoy a un trasplante de riñón. (La operación) se debió a una enfermedad congénita que provocaba una disfunción renal”, añadió la nota.

Westling, de 35 años y propietario de una cadena de gimnasios, tiene previsto casarse con Victoria, la heredera de 31 años del rey Carlos Gustavo XVI y de la reina Silvia, en junio de 2010.

Su compromiso oficial fue anunciado en febrero.

La enfermedad de Westling no era conocida hasta el anuncio del miércoles, aunque la Casa Real sueca precisó saber de su existencia desde hacía mucho tiempo.

El joven recibió el riñon donado de su padre, Olle Westling.

“La operación se realizó hoy, según lo planeado, sin complicaciones. Ambos, el donante y el receptor, se encuentran bien”, añadió la nota de la Casa Real.

Westling conoció a la princesa en 2002, cuando ella empezó a entrenarse en uno de los gimnasios que el joven posee en la capital sueca. Es propietario de dos gimnasios de lujo a los que sólo se puede acceder por invitación y varios otros centros en Estocolmo.

El anuncio de la operación llegó mientras Victoria empezaba un viaje de cinco días al territorio danés de Groenlandia, acompañada por los príncipes herederos de Dinamarca y Noruega, Federico y Haakon, respectivamente, para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático en la región ártica.

You must be logged in to post a comment Login