Israel debe frenar toda forma de colonización en Palestina: Abbas

Montreal.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien se encuentra de visita oficial en Ottawa, dijo que Israel debe frenar toda forma de colonización en los territorios palestinos.

En un punto de prensa al final de la reunión que tuvo con el canciller canadiense Lawrence Cannon en Ottawa, el presidente Abbas evitó en un primer momento responder a las preguntas de los periodistas sobre la colonización judía en Palestina.

Pero cuando el ministro Cannon se negó a clarificar la posición canadiense sobre esa colonización, Abbas declaró que “sabemos que Canadá apoya la hoja de ruta (en la cual) es claro y preciso que Israel debe frenar toda forma de colonización, incluyendo el crecimiento natural”.

El primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu declaró el pasado domingo que permitiría el “crecimiento natural” de las colonias judías en los territorios ocupados de Palestina.

El ministro Cannon, destaca la agencia Prensa Canadiense, ni siquiera quiso usar la palabra “colonización” cuando fue interrogado por los periodistas, y dijo que “la posición canadiense no ha cambiado respecto a esos lugares, tocante al emplazamiento en otras zonas”.

Cannon agregó que esos “gestos” -la colonización de los territorios palestinos- no son propicios al “avance de la paz”.

El presidente palestino indicó que ese y otros temas serán discutidos “por la vía diplomática” y tratados cuando se reúna con el presidente Barack Obama, a mediados de esta semana en Washington.

El presidente Abbas realiza una visita oficial a Canadá, durante la que se reunirá con el primer ministro Stephen Harper e inaugurará las nuevas oficinas de la Autoridad Palestina en Ottawa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login