Niega Benedicto XVI que la Iglesia sea sólo jerarquía o política

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rechazó la tendencia moderna de identificar a la Iglesia Católica sólo por su jerarquía, o reducirla a una interpretación sociológica y política.

“Ambas visiones son incorrectas e incompletas”, indicó el pontífice, al inaugurar en la Basílica de San Juan de Letrán el Congreso de la Diócesis de Roma que lleva por título “Pertenencia eclesial y responsabilidad pastoral”.

El líder religioso se refirió al debate que existe en la Iglesia sobre el Concilio Vaticano II y reafirmó que éste no fue un momento de ruptura con el pasado sino un evento de “verdadera y profunda” renovación.

Además criticó los excesos de las interpretaciones sociológicas sucesivas al concilio y habló de “enfriamiento y cansancio” en el empeño de los fieles católicos tras un periodo de fervor vivido en años pasados.

Por ello evocó la necesidad de un nuevo compromiso de los laicos llamados a ser no sólo colaboradores del clero sino a asumir cada vez mayores responsabilidades en la Iglesia.

“Demasiados bautizados viven al margen de la Iglesia, son pocos los laicos que profesándose católicos están disponibles a trabajar en diversos campos apostólicos”, lamentó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login