Reclaman migrantes mexicanos de Illinois posiciones plurinominales

Chicago.- Migrantes mexicanos de Illinois pidieron a los tres principales partidos políticos de México ser integrados a las listas de representación proporcional al Congreso y les advirtieron que una negativa sería castigada con votos.

“Si en 15 días no incluyen al menos a un legítimo representante de los inmigrantes en las listas de candidatos plurinominales, se los cobraremos con el voto de nuestras familias”, dijeron líderes del autodenominado Frente de Acción Política de los Mexicanos en el Exterior.

En conferencia de prensa, realizada en el Consulado mexicano, informaron que a través del Frente pretenden pelear por el reconocimiento de los derechos políticos de los migrantes.

Una decena de activistas, algunos del Partido Acción Nacional (PAN), otros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos más sin militancia, expresaron su indignación ante la exclusión de que se sienten objeto.

Pidieron que al menos se incluya un representante por cada una de las cinco circunscripciones electorales en las que se divide México y se establezca por ley la repartición de esos espacios fijos para la comunidad inmigrante.

Los inconformes informaron que buscarán unir a las comunidades mexicanas de otros estados de la unión americana en esta protesta por los derechos políticos de los inmigrantes.

La reclamación fue hecha al PAN, al PRD y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login