Elogia senadora de California combate a narcos en México

San Diego.- La senadora estadounidense Diane Feinstein, de California, elogió en San Diego la lucha en México en contra del narcotráfico, tras la operación que llevó la víspera al arresto de 27 personas en Michoacán, incluidos 10 alcaldes.

En conferencia conjunta con el responsable de la Casa Blanca para la frontera, Alan Bersin, Feinstein dijo que la operación “proporciona otro ejemplo del compromiso sin precedentes del presidente (Felipe) Calderón para combatir a los cuatro mayores cárteles de las drogas” en México.

“Ahora más que nunca necesitamos trabajar paso a paso con oficiales mexicanos, en un esfuerzo binacional para combatir la ola de violencia, secuestros y crímenes por el narcotráfico en ambos lados de la frontera”, declaró Feinstein.

La legisladora, integrante del Comité de Control al Narcotráfico del Senado estadounidense, se comprometió a obtener recursos para combatir el tráfico de drogas y la violencia asociada con ese delito.

“Me comprometo a hacer todo cuanto pueda para financiar el combate a estos serios problemas y para que esos recursos fluyan a donde más se necesiten”, agregó.

Por su parte, Bersin dijo que “la cooperación y colaboración deben ser claves para nuestra frontera y nuestras comunidades limítrofes”.

Indicó que “además de la intensa cooperación con el gobierno del presidente Felipe Calderón en su lucha por desmantelar a las organizaciones criminales del narcotráfico, el Departamento de Seguridad Interna (HSD) está comprometido a trabajar con el Congreso”.

El HSD y los legisladores actúan en conjunto para “asegurar nuestra frontera, detener el flujo de drogas y desmantelar a la inmigración indocumentada”.

Ambos funcionarios participaron en una comida que organizó el Instituto de las Américas, de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login