Nombra Papa dos nuevos obispos para EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a John Barres como nuevo obispo de Allentown y a Lee Anthony Piché como prelado auxiliar de St. Paul y Minneapolis, ambas diócesis de Estados Unidos, informó la sala de prensa del Vaticano.

El pontífice aceptó este miércoles la renuncia al gobierno pastoral de Allentown presentada por Edward Cullen, quien sobrepasó la edad jubilatoria de 75 años establecida por la Iglesia Católica, señaló.

Barres nació en 1960 en Port Chester (Nueva York), obtuvo el bachillerato en Literatura Inglesa en la Universidad de Princeton de Nueva Jersey y una maestría en Administración de Empresas en la New York University Graduate School of Business.

Siguió estudios de teología en la Universidad Católica de América en Washington, fue ordenado sacerdote en 1989 por la diócesis de Wilmington (Delaware) y cursó Derecho Canónico y Teología Espiritual en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Ha ocupado puestos de vicepárroco, vicecanciller, canciller, miembro del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores y del Consejo Pastoral Diocesano. En 2005 fue designado como Prelado de Honor de Su Santidad, de acuerdo con la sala de prensa.

Por otro lado, Piché nació en 1958 en Minneapolis, estudió en el St. Paul Seminary de su ciudad natal y fue ordenado sacerdote en la Catedral de St. Paul en 1984.

El religioso ha sido profesor de seminario, párroco en varios templos, presidente del Comité Ecuménico, director ejecutivo del Consejo Presbiterial, vicario general de la arquidiócesis y moderador de la Curia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login