Ofrecen recompensa millonaria por líderes talibanes en Pakistán

Londres.- El gobierno de la provincia paquistaní de la Fonrtera del Noroeste ofreció una millonaria recompensa por informes que conduzcan a la detención de 21 líderes del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), que se adjudicó un atentado en Lahore.

La víspera, la agrupación talibán paquistaní TTP se adjudicó el atentado con coche bomba ocurrido en la ciudad de Lahore, cerca de las sedes de la policía y de la Agencia Nacional de Inteligencia, en represalia por la ofensiva en el Valle de Swat, que cumple un mes.

El ministro Mian Iftikhar, del gobierno provincial, anunció que se entregarán cuatro millones de rupias (49 mil 597 dólares) a quien ayude a aprehender al líder del TTP, Molvi Fazlullah, y a Haji Muslim Khan, informó la cadena paquistaní Geo TV.

Por Naib Ameer Shah Doran se ofrecieron cinco millones de rupias (unos 61 mil dólares), tres millones de rupias (unos 37 mil dólares) por los comandantes Qari Mushtaq Gali y Koza Bandah Mehmood Khan, así como por Malam Jabba Sirajuddin y Matta Bakht Farzandi.

Por el comandante Kabal Akber Hussain se ofrecieron dos millones de rupias (24 mil dólares), y un millón (12 mil dólares) por los comandantes Charbagh Sher Mahoma Kasab y Koza Bandah Mian Fazal Gahfoor, y por Matta Nisar Ahmed y Baraymian Torobanda Lal Deen.

El anuncio de la millonaria recompensa por información fidedigna que lleve a la captura de los 21 líderes fue publicado en todos los periódicos locales.

Los nombres de las personas que proporcionen datos se mantendrán en el anonimato, de acuerdo con la publicidad, en la que también se señalan los números telefónicos a donde se deben conducir las denuncias.

Al menos 23 personas fallecieron durante el ataque y más de 328 resultaron heridas.

En un mensaje en internet, el grupo TTP dijo que el atentado fue una represalia por la ofensiva que realiza el ejército paquistaní en el valle de Swat, en el noroeste del país.

En marzo, un autobús, que transportaba al equipo nacional de cricket de Sri Lanka, fue blanco de un atentado Talibán en Lahore, durante el cual siete personas murieron y ocho más fueron lesionadas.

Posteriormente, la milicia irrumpió en la academia de policía de Lahore, en ese momento 14 personas fallecieron y 90 resultaron heridas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login