Pide Papa "humanizar" mundo del trabajo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió en El Vaticano “humanizar” el mundo del trabajo para que el hombre, en sus labores cotidianas, “sea cada vez más él mismo y más cercano a Dios”.

Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el pontífice recordó la figura de san Teodoro Studita, monje del medioevo quien pregonaba la virtud del amor por el trabajo, a la cual equiparaba con la obediencia y la humildad.

Al hablar en italiano, recordó que ese santo católico aseguraba que quien es ferviente en los empeños materiales lo es también en los espirituales.

Además san Teodoro no admitía que, bajo el pretexto de la oración y la contemplación, los monjes se excusaran del trabajo que consideraba como un medio para encontrar a Dios, agregó.

“Es necesario que el fruto del trabajo sea un bien para todos, las riquezas recabadas no deben servir a las comodidades, sino destinadas a la ayuda de los pobres, una enseñanza actual”, apuntó el Papa.

Asimismo aseguró que el tejido social no puede funcionar si cada uno se sigue a sí mismo y no se somete al bien común porque la obediencia a las reglas puede “sanar la sociedad” y evitar la soberbia de creerse el centro del mundo.

“La herencia de san Teodoro Studita nos ayuda a entender cómo aprender la verdadera vida, cómo resistir a la tentación de poner la propia voluntad como suprema regla de vida, y conservar así la propia identidad personal”, sostuvo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login