Promueve iglesia mensajes a Pelosi pro Reforma Migratoria en EU

Chicago.- La iglesia católica de Chicago vuelve a promover a través de acciones de participación masiva el impulso a la Reforma Migratoria, dirigidas esta vez a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La Campaña Católica por la Reforma Migratoria (CCRM), brazo local del grupo de sacerdotes “Justicia para Inmigrantes”, pide concentrar los esfuerzos de envío de mensajes electrónicos y telefónicos a Pelosi en la primera semana de junio, iniciando este fin de semana.

A través de un instructivo que envió a las parroquias del estado para organizar la participación del clero y la feligresía en este objetivo, la CCRM destaca que el encuentro del presidente Barack Obama con legisladores el próximo 8 de junio es clave para analizar el tema.

Aseguró que la discusión del tema tiene mayores posibilidades de evolucionar hacia la aprobación de una ley si inicia en la Cámara de Representantes que en el Senado, como sucedió en el 2007, cuando quedó en un intento fallido.

“Un esfuerzo nacional está en camino, conseguir que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invierta su posición y acepte comenzar el proceso legislativo para la Reforma Migratoria”, indicó el texto denominado “Demanda de Intervencion Urgente”.

La campaña, integrada por una red de 200 sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago, y un número mayor de monjas y clérigos, señaló que este esfuerzo acompañara el trabajo que realiza el grupo de cabilderos de la iglesia en ambas cámaras.

Entre las recomendaciones está el incluir en los boletines de las parroquías una nota que aliente a la feligresía o miembros de la comunidad a pedir que Pelosi inicie el proceso legislativo para la Reforma Migratoria cuanto antes.

La idea es retomar la vieja estrategia de hacer llamadas telefónicas masivas y envío de mensajes electrónicos pero en esta ocasión solo a Pelosi para solicitarle acelere el inicio del debate y transformación de las leyes de inmigración.

Además, sugiere al clero “entrar personalmente en contacto con Nancy Pelosi” por vía telefónica y correo electrónico para expresarle esta petición, a través del teléfono 202-225-0100 y la dirección de Internet http://speaker.house.gov/contact/.

“Los mensajes se deben enviar la primera semana de junio, cuando hay una cumbre nacional de los grupos para la Reforma Migratoria en Washington DC. Por lo tanto, la mejor fecha es el fin de semana del 30 a 31 de mayo, pero si no es posible entonces la semana siguiente”, precisó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login