Rescatan a niña encerrada con perros y gatos en Siberia

Moscú.- La policía de Siberia rescató a una niña rusa de cinco años que permaneció durante años encerrada en una habitación, rodeada de perros y gatos, en lo que representa un nuevo caso de abuso infantil, reportó la agencia de noticias Novosti.

Tras ser alertados por un vecino a través de una llamada telefónica, agentes de la policía del Departamento de Chita, en el este de Siberia, acudieron a la casa donde encontraron a la menor con un comportamiento más propio de un perro que de un ser humano.

La policía explicó que la niña, Natashenka, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales domésticos con los que convivía hasta ahora.

Precisó que la menor, que sufre un cuadro de desnutrición severa, vivía con su padre, sus abuelos y otros parientes en completo estado de abandono y de carencias económicas, pues la casa carecía de agua, gas o calefacción.

Los agentes hallaron a la niña “con ropa sucia y con los hábitos normales de un animal doméstico, ya que saltó hacia los oficiales de Policía como un perro”, según Novosti.

La menor, cuyo desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años, muestra buen apetito y es tratada en estos momentos en un centro de rehabilitación.

Los padres de Natashenka podrían ser condenados hasta tres años de cárcel por “incumplimiento de las obligaciones de educación de un menor”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login