Teatro Hispano GALA Presenta Momia en el closet: El retorno de Eva Perón

Washington, D.C. (CapitalWirePR) – El Teatro GALA concluye su 33a temporada con la producción musical más esperada de la temporada, el estreno mundial de Momia en el closet: The Return of Eva Perón comisionada por GALA.

El concepto de producción y la música pertenecen a Mariano Vales, el libreto es de Gustavo Ott, las letras de las canciones de Vales y Ott, y la coreografía de Carina Losano.

La obra es dirigida por Mariano Caligaris, “Momia en el closet: The Return of Eva Perón se presenta desde el 4 hasta el 28 de junio del 2009 en el Teatro GALA, 3333 14th Street, NW, Washington, DC 20010 a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights de la línea verde.

Estacionamiento disponible por $4 detrás del teatro en el garaje del Supermercado Giant, en Park Road.

Esta nueva comedia musical sigue las vicisitudes de Eva Perón en su intrincada vida después de la muerte. Escondido en lugares secretos y de ciudad a ciudad alrededor del mundo, su cuerpo perfectamente preservado, provoca intrigas políticas, levantamientos populares, pasiones amorosas, y homicidios misteriosos.

Con canciones de gran poesía y ritmos sensuales como el tango, el vals y la salsa, y entretejiendo la historia con la ficción, la obra revela el intenso amor de Evita por la clase obrera y su irresistible poder espiritual como el ícono nacional más venerado de Argentina.

Las funciones son de jueves a sábados a las 8 pm, y los domingos a las 3 pm, en español con supertítulos en inglés. La traducción, comisionada por GALA, es de Heather McKay. La Noche de GALA y Prensa patrocinada por PEPCO se celebrará el sábado 6 de junio del 2009.

La recepción después de la función es auspiciada por Americana Grocery y Rumberos Restaurant. Esta producción ha sido posible con el generoso apoyo de la Comisión de las Artes y Humanidades del Distrito de Columbia, una agencia del National Endowment for the Arts, y PEPCO.

Sobre los artistas
Gustavo Ott nació en Caracas (Venezuela) y ha escrito más de 25 obras que han sido producidas alrededor del mundo. Entre los premios que ha recibido, se destacan el Tirso de Molina en 1998 (España) por la obra “80 dientes, 4 metros y 200 kilos”, el Premio Internacional de Dramaturgia Ricardo López Aranda en el 2003 (España) por “Tu ternura Molotov”, el Premio de Dramaturgia Juana Sujo en 1990 por “I tawt I taw a Putty Tat”.

Fue galardonado con el Lawrence S. Epstein Playwright Award en 1996 (EUU). Aunque se han producido cuatro de sus obras en GALA, ésta es su primera obra comisionada por el teatro.

Mariano Vales ha escrito cinco musicales que se han estrenado en su tierra natal, Argentina. Recibió el grado de maestría en conducción de orquesta de Yale University. Actualmente se desempeña como director musical de Camerata Interamericana, un conjunto de músicos de la Ópera de Washington y de la Sinfonía Nacional.

También ha compuesto música para el Washington Shakespeare Theatre, la DC Youth Orquestra Program, y el American Century Theatre. Recibió el prestigioso Premio Eduardo Gruneisen para músicos jóvenes del Mozarteum Argentino.

Carina Losano nativa de Argentina, es reconocida internacionalmente por su maestría en el tango. En GALA, hizo la coreografía y bailó en “Candombe: Tango Negro”. También ha bailado en la Embajada Argentina, la Organización de los Estados Americanos, y el Kennedy Center, entre muchos otros.

Fue instructora de tango de la cantante Madonna para su rol en el film Evita, y co-coreografió el comercial de PEPSI con Shakira. Fue galardonada con el Premio Golden Obeliskand presentado por Juan Carlos Copes por su dedicación al tango, y recibió el título de Embajadora Cultural por la Secretaría de la Cultura de Buenos Aires en el 2000. Actualmente es instructora oficial de tango en la Embajada Argentina en Washington, DC.

Sobre la producción
El elenco lo conforman los artistas argentinos Laura Conforte como Eva Perón, Martín Ruiz como Lanusse, y el cantante local uruguayo Antonio Soto como Juan

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login